Especialidades

Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) se originó hace miles de años y hoy en día sigue en constante evolución,  pudiendo trabajar con éxito   problemas de salud del siglo XXI generados por nuestro actual estilo de vida.

En estos últimos 50 años, la MTC ha ido introduciéndose en los países Occidentales con  una gran aceptación ya que es  una terapia  alternativa, totalmente compatible con la Medicina Occidental y sin efectos secundarios.

La MTC trata a la persona de forma global, es preventiva, pero además es muy efectiva cuando ya existe el problema, ya que  con su aplicación se obtienen resultados rápidos y eficaces.  Para la MTC no existen enfermedades sino personas enfermas.

La  MTC abarcan un amplio abanico de acción, tratando problemas tan diversos como pueden ser dolores de cabeza, artrosis, lumbalgias, tendinitis, esguinces, ansiedad, insomnio, vértigos, hipertensión emocional, problemas menstruales, impotencia, gastritis, síndrome del colon irritable, dermatitis, herpes, alergias, retención de líquidos, tratamientos para dejar de fumar, problemas de circulación sanguínea, fibromialgia, tos, asma, neuralgias, estreñimiento, así como muchísimos otros.

Para tratar todos estos problemas, la MTC utiliza algunas herramientas como: Acupuntura China, Tuina (Masaje Chino), moxibustión,  auriculoterapia, digitopresión,  Wu-shu, Gi Gong y Ventosas.

ACUPUNTURA
Esta técnica consiste en la introducción de finísimas agujas en diferentes partes del  cuerpo,  con el objetivo de buscar una repuesta en el organismo (movilización de la energía, Qi para los chinos), para mejorar cualquier tipo de proceso y restablecer el equilibrio en la persona. Buscando tanto su beneficio físico como emocional.

TUINA
Es masaje chino compuesto por un conjunto de técnicas manuales (presiones, deslizamientos, tracciones, frotaciones…) que se aplican sobre el cuerpo, para conseguir un efecto a nivel físico (circulatorio, neuromuscular y piel), energético (movilización de la energía para conseguir efectos generales sobre el organismo) y emocional (relajación).

MOXIBUSTION
Esta técnica consiste en el calentamiento (cauterización), de los distintos puntos de acupuntura, mediante la utilización de puros de plantas  (Artemisa), los cuales estimulará la circulación tanto sanguínea como energética y  buscan una recuperación  del equilibrio de las funciones fisiológicas del cuerpo humano.

AURICULOTERAPIA
Es un método de aplicación auricular (pabellón de la oreja) por presión  de  pequeñas semillas herbales, que busca  de manera refleja, estimular a nuestro organismo, para mejorar cualquier proceso. Esta  técnica sencilla en su aplicación puede ser utilizada por si misma o como complemento a otras.

VENTOSAS
Consiste en la aplicación de ventosas (cristal, bambú, plástico) en distintas partes del cuerpo o zonas acupunturales, buscando un mejor flujo de circulación sanguínea o energética por succión (por vaciado o por calor), para así mejorar el estado de la persona.

WU-SHU
Es un  tipo de meditación, para perfeccionar la salud mental y física del ser humano. Es  muy sencilla de realizar y es necesario que exista un proceso de respiración especial, de acuerdo con determinadas pautas y con el fin de conseguir una absoluta concentración y paz mental.

TECNICA MANAKA
Acupuntura japonesa superficial indolora, que equilibra el flujo energético para mejorar cualquier tipo de dolencias, junto con otras técnicas  cómo sotai, tuina, etc.
Trabaja desde lo mas profundo a los mas superficial, utilizando los meridianos maravillosos de la medicina tradicional china.

QI-GONG
Es un ejercicio de origen chino, que se fundamenta en la realización de movimientos pausados, sin esfuerzo y donde la respiración se vuelve más lenta y profunda, lo cual provocará una mejoría generalizada en el organismo.  Nuestro organismo mejora tanto a nivel muscular y articular.

SHIATSU
Masaje de origen japonés extraordinariamente relajante, que utiliza la presión (manos,  pulgares, etc,),  la respiración y el peso corporal, para movilizar el flujo de energía de la persona y  así lograr un bienestar físico y emocional.

ESTIRAMIENTOS MAKKO-HO
Son unos estiramientos energéticos de origen japonés, que aúnan la respiración controlada y dirigida, junto con los movimientos pausados y conscientes. Que nos ayudarán a un bienestar general. Movilizando de manera general todo el organismo y mejorándolo en todo su conjunto.

SOTAI
Son una serie de ejercicios de reeducación postual japonesa, basados en la medicina tradicional china y en la sincronización muscular y articular occidental, que buscan el equilibrio corporal de una manera suave.

QUIROMASAJE
Es el masaje tradicional occidental, en el cual se utiliza una serie de manipulaciones como amasamientos, fricciones, percusiones, movilizaciones, etc., realizadas con un medio deslizante (aceite y esencias) sobre la superficie corporal  y que busca eliminar tensiones a nivel muscular.

 

GALERÍA DE ESPECIALIDADES